- noviembre 15, 2021
- adminlavanchy
- Comment: 0
- Blog
Control sano dental
¿Te has interesado en el cuidado de tus dientes, pero no estás seguro si ir al dentista o no? ¡Déjanos ayudarte! Desde Clínica Lavanchy estamos comprometidos con el cuidado de nuestros pacientes y queremos ayudarte.
No necesitas tener dolor en tus dientes para acudir al dentista, el siguiente artículo te lo explicaremos:
¿Cada cuánto tiempo es recomendable visitar al dentista?
La mayoría de las personas acude a un centro odontológico cuando presenta dolor o ha sufrido un accidente en sus dientes, sin embargo, es importante que acudamos más seguido al dentista para realizar chequeos de caries y posibles enfermedades.
Los especialistas aconsejan realizar una limpieza dental que incluye destartraje, pulido y aplicación de flúor, de esta forma evitaremos pérdidas de piezas dentales y dolorosas caries. Esta visita idealmente debes realizarla cada 6 meses tanto en niños como en adultos, para poder prevenir y ayudar en el posible tratamiento de caries o limpiezas.
Como lees, no debes esperar necesariamente a sentir un dolor para acudir a tu control sano.
Consejos para cuidar mi salud bucal
Desde la aparición de los primeros dientes de leche es necesario un cuidado bucodental, el cual nos permitirá tener todas nuestras piezas dentales a lo largo de nuestras vidas permitiéndonos sonreír y disfrutar diversos alimentos.
3 consejos claves para que cuides tus dientes
- Cepilla tus dientes al menos tres veces al día. Limpialos luego de cada comida con movimientos verticales, con las cerdas de tu cepillo en 45 grados, “barriendo” desde el límite de tus encías y dientes hacia abajo cuidando el paso por las encías. No olvides cepillar tu lengua hacia fuera, de esta manera te ahorrarás el mal aliento. Y por último recuerda cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses prefiriendo cerdas suaves.
- Usa seda o hilo dental, la cual nos ayuda a remover hasta la última bacteria que se esconde entre los dientes y la encía. Su uso nos ayuda a prevenir caries y enfermedades bucales.
- Cuida tu alimentación. Evita refrescos con azúcar, el café, el té, manchan tus dientes, y sobre todo evita el cigarro. Incluye frutas y verduras para tener una dieta sana y equilibrada. Aparte de prevenir enfermedades como la diabetes, una buena alimentación refuerza tu salud bucal.
“Es mejor prevenir que curar”
Cada visita de control sano que tengas, permitirá prevenir la aparición de alguna patología dental o en caso de existir alguna, tratarla con anticipación Recuerda que es importante una visita al dentista cada 6 meses y así asegurar tu salud dental.
En Clínica Lavanchy estamos comprometidos con nuestros pacientes y siempre vamos a estar atentos a las preocupaciones de ustedes, ¡no dudes en comunicarte con nosotros!