- octubre 31, 2021
- adminlavanchy
- Comment: 0
- Blog
Indicaciones para realizar antes y después de aplicar Ácido Hialurónico
¿Sabías que el Ácido Hialurónico se produce de forma natural en nuestra piel hasta los 30 años aproximadamente? Luego de este proceso, comienza una decaída en su producción, lo que termina provocando la aparición de las primeras y temidas arrugas en nuestro cutis.
La aplicación de ácido hialurónico es muy importante para recuperar los niveles que nuestra piel y rostro necesitan para mantener la flexibilidad, hidratación, luminosidad y el aspecto terso.
Pero… ¿Cuáles son los beneficios que tiene el ácido hialurónico?
- Ayuda de gran manera a mantener una ideal hidratación de la piel, incluso en sus capas más profundas en las que hay mayor dificultad para llegar, manteniendo así el grosor, volumen y tersura deseada.
- Retrasa la aparición de las primeras arrugas. En otros casos, también ayuda a tratar las arrugas cuando están en su fase inicial de aparición.
- Está clínicamente comprobado que, en su aplicación, mediante inyección intradérmica, se estimula y activa los fibroblastos (célula que segrega proteína de colágeno y ayuda en la cicatrización de heridas), incluso en personas de edad avanzada. Dando la posibilidad de que se proporcione un mayor volumen a la piel y estimule la formación de colágeno. De ahí que en la actualidad este tratamiento se esté utilizando para eliminar ciertas arrugas.
Es gracias a este tratamiento que en la actualidad se le utiliza para la eliminación de ciertas arrugas en nuestra piel. En clínica Lavanchy te vamos a dar los mejores consejos a realizar antes y después de la aplicación de ácido hialurónico.
Consideraciones para preparar la piel antes de realizarse la inyección de ácido hialurónico:
- Hay que evitar la exposición del sol.
- No beber alcohol ni el día de antes, ni el día del tratamiento.
- Durante tres días antes de la aplicación no se puede ingerir aspirinas. Con esto evitaremos la aparición de hematomas.
- Recomendamos el uso de cremas con retinol durante dos semanas, con el objetivo de reducir la secreción de sebo y cerrar los poros de la piel. Esto asegura y garantiza la adhesión del ácido hialurónico durante las inyecciones del tratamiento.
- No aplicar maquillaje el día de la intervención, y realizar una limpieza profunda de tu rostro antes de la sesión.
- Si eres sensible, pídele a tu profesional que te proporcione anestesia local o en crema para evitar el dolor.
Consejos para tener en cuenta después de la aplicación de ácido hialurónico
- Limpieza diaria: Es sumamente importante mantener tu piel libre de impurezas. Limpia tu piel con un producto natural y suave que humedezca la zona.
- Protección solar: No olvides protegerte del sol, ya sea verano o invierno. Los rayos ultravioletas dañan la piel, especialmente si te has realizado inyecciones y la piel está más sensible.
- Hidratación: Mantén la hidratación diaria de tu rostro con una crema acorde a tu tipo de piel.
- No tocar la zona.
- Dormir boca arriba y con la cabeza levemente elevada los primeros días para prevenir una mayor hinchazón.
- Evitar saunas, baños a vapor o cualquier zona que produzca vapor de agua.
- No realizar ejercicio físico intenso los primeros días.
- Evita el alcohol al menos por 3 días post inyección.
- No automedicarse.
Si la inflamación dura más de lo detallado, presenta sangramiento, o cualquier situación en la que tengas dudas sobre qué realizar, llámanos inmediatamente y nuestros profesionales te atenderán lo antes posible.
En Clínica Lavanchy siempre buscamos que te sientas cómodo y seguro con cada procedimiento que realizamos. Si quieres realizarte algún procedimiento con ácido hialurónico y tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos, ¡felices atenderemos todas tus dudas!