¿Cuáles son las cirugías bucales más realizadas en Chile?
Frenectomías:
Es el procedimiento por el que se elimina una brida o frenillo entre el labio y la encía. Afecta a la posición dentaria, protésica o labial.
Drenaje de abscesos gingivales o periodontales:
Se realiza una incisión para facilitar la salida de contenido de gérmenes y sustancias nocivas que pueda haber en el tejido, mejorando así la oxigenación y favoreciendo su limpieza.
Apicectomías:
Extirpaciones quirúrgicas de la raíz de la pieza dental y de los tejidos adyacentes que estén afectados.
Cirugías preprotéticas:
Este tipo de cirugía bucal son as que preparan los tejidos duros y blandos (huesos y encía) para la instalación adecuada y duradera de las prótesis dentales. Dentro de este tipo de cirugías bucales se incluyen las necesarias para los tratamientos quirúrgicos que conllevan las ortodoncias.
Cirugía de implantes:
Este tipo de cirugía bucal va desde la extracción dentaria, hasta la instalación de los implantes de titanio base de la posterior reconstrucción dentaria.
Colgajo gingival:
Si las bolsas o sacos periodontales -resultado de la proliferación avanzada de gérmenes en el surco que hay entre diente y encía- tienen más de 5 milímetros de profundidad, el especialista debe realizar este procedimiento para eliminarlas. La mayoría de los pacientes diagnosticados con periodontitis moderada o avanzada pasa por esta intervención. El dentista corta el tejido gingival para separarlo del diente, hace una limpieza general con ultrasonido y manualmente remueve el tártaro, placa bacteriana y tejido inflamatorio debajo de los sacos.
Gingivectomía:
Este proceso se efectúa para remover el exceso de tejido gingival y proporcionar una mejor higiene de los dientes. Esto bajo anestesia local.
Gingivoplastía:
Se usa para remodelar el tejido gingival saludable alrededor de los dientes y mejorar su apariencia. Si el paciente pesenta una recesión gingival (encía bajo el nivel normal) se puede realizar una gingivoplastía o también un injerto.
Tenemos profesionales calificados para realizar estos procedimientos, ¡confía en Clínica Lavanchy y da el siguiente paso!