Ortodoncia

ortodoncia frenillos brackets equilibrio morfológico y funcional de la boca

Ortodoncia

Consigue una dentadura alineada, una mordida correcta y una sonrisa definida, con el formato correcto para ti. 

Conoce nuestros tratamientos de Ortodoncia. En Clínica Lavanchy tenemos lo que necesitas.

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.
El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando su normalización oclusal (la superficie de masticación), o el desplazamiento de todo el conjunto dentario (arco dentario), sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación. 
La oclusión se basa en las relaciones de contacto que existen entre los dientes de las distintas arcadas (es decir entre los dientes superiores y los inferiores).
El tratamiento correctivo está dirigido principalmente a corregir una maloclusión consolidada.

¿Necesitas una mordida correcta y una sonrisa alineada? Solicita tu hora con nosotros

Tipos de Ortodoncia

Aparatos Fijos:

Es una ortodoncia formada por la combinación de brackets, elementos metálicos o cerámicos pegados a los dientes y de arcos de metal que los atraviesan. Los aparatos fijos tienen capacidad para desplazar de forma individual todos y cada uno de los dientes en cualquier dirección, lo que no sucede con los demás aparatos.
Para conseguir resultados precisos, los aparatos fijos necesitan de una meticulosa técnica mediante la colocación precisa de bandas y brackets cementados sobre todos y cada uno de los dientes, así como de una serie de sofisticados arcos para lograr los desplazamientos necesarios, de acuerdo con el plan de tratamiento elaborado. 
Estos aparatos se recomiendan en aquellos casos en los que hay malposición dentaria, dientes rotados, para cerrar espacios, y todo tipo de movimientos a la vez. 
Los brackets pueden ser visibles, como los metálicos, o estéticos como los de cerámica que son translúcidos o transparentes y se pegan a la superficie exterior de los dientes tomando su color. Pueden ponerse en la cara externa o interna del diente (ortodoncia lingual).
El tratamiento de ortodoncia con aparatos fijos puede estar asociado a una mayor inflamación gingival y sangrado de encías, entre otras afecciones, ya que la higiene bucal es más complicada de realizar (especialmente las zonas interproximales), por lo que las personas que van a iniciar un tratamiento de ortodoncia deben tener un buen estado periodontal y un seguimiento continuo durante todo el tratamiento.

Si no quieres usar frenillos convencionales, y quieres que los frenillos NO se noten, en ClÍnica Lavanchy tenemos otras opciones de tratamiento:

1. Brackets hechos a medida

Los brackets linguales de Incógnito de la casa 3M se fabrican, utilizando tecnología puntera, de una manera personalizada para poder proporcionar unos resultados predecibles y eficientes en el tratamiento.
Los brackets clásicos, metálicos o cerámicos, son fabricados de manera masiva con prescripción genérica y universal, los mismos brackets para todos los pacientes. Los brackets linguales del sistema Incognito están 100% personalizados para ti.

¿Qué beneficios tienen los brackets a medida?

Gracias a esta personalización el tiempo del tratamiento suele ser más corto que cuando se trata con los brackets genéricos.
Además, los brackets linguales son más cómodos que los brackets convencionales porque se adaptan perfectamente a la superficie interior del diente. También el número de visitas suele disminuir, ya que los brackets y los alambres están personalizados y diseñados paso a paso para llegar al resultado final.

2. Alineadores transparentes; invisibles

Este tratamiento consiste en la utilización de diferentes alineadores transparentes realizados con material termoplástico de uso médico de alta resistencia que va moviendo los dientes de manera progresiva.
Hace ya aproximadamente 20 años que se inventaron los alineadores invisibles para corregir la alineación de los dientes, desde entonces su uso ha permitido otorgar a las personas que se niegan a utilizar brackets por motivos sociales, laborales o personales una alternativa totalmente estética a sus necesidades.
En base a un acucioso diagnóstico, nuestros profesionales evaluarán si el paciente es candidato o no a este tipo de tratamiento.
El Plan de tratamiento se realiza de manera virtual 3D. Cada alineador es fabricado a medida y de manera individualizada a cada paciente. Los resultados son satisfactorios como con el uso de bracket clásicos.

Ten la sonrisa que tanto deseas con formato que más se ajuste a tus necesidades, ¡agenda hora con Clínica Lavanchy!

X