¿Qué tratamientos existen para rehabilitar piezas dentarias (o la ausencia de ellas)?
Existen tres tipos de tratamientos que trabajamos en Clínica Lavanchy:
Carillas
La carilla dental es una lámina ultrafina de porcelana que se adhiere a la superficie frontal de los dientes para corregir problemas dentales como esmaltes desgastados, dientes desalineados o separados, decoloración, fisuras o dientes astillados.
Incrustaciones
El tratamiento de incrustaciones consiste en reconstituir la anatomía perdida de la pieza dentaria, tomando una impresión de la cavidad que se va a restaurar y se hace el molde en yeso para poder trabajarla.
Se pueden hacer de resina, porcelana o zirconio. Posteriormente, esta incrustación se cementa en la cavidad de la pieza dentaria.
Coronas
El tratamiento de las coronas permiten reconstruir la parte del diente que se ha perdido. Se ponen postes de fibra en el conducto, se talla un muñón de resina y encima se confecciona la funda o corona que puede ser de porcelana (EMAX) o de zirconio.
Estas son altamente estéticas y lucen muy naturales.
Método CAD CAM en Clínica Lavanchy
El método CAD CAM es un sistema de procesamiento asistido por un computador que simplifica los pasos de un laboratorio, pudiendo emplear materiales que no pueden ser manejados con los métodos convencionales. Este método lo manejamos en Clinica Lavanchy, a través de la confección de incrustaciones, coronas sobre dientes (prótesis estéticas libres de metal) y prótesis sobre implantes dentales.
Ocúpate del bienestar de tu dentadura y agenda tu hora con nuestros profesionales.